Energía solar – Cómo elegir los paneles solares adecuados para su hogar

Desde que era un niño, siempre me han fascinado los productos electrónicos y la energía solar. Más importante aún, ¿cómo en el mundo funciona y cómo puedo usarlo?

El primer éxito experimental con Energía Solar ocurrió en 1839. Se produjo suficiente energía para posiblemente encender una única luz de árbol de Navidad, pero lo dudo.

paneles solares peru

Y para producir suficiente energía para cargar las baterías de hoy para una casa con energía solar, el equipo pesaría casi lo mismo que el Queen Mary II.

A menudo, los lectores de mi artículo y los visitantes del sitio web me preguntan qué deberían tener en cuenta cuando piensen en diseñar un hogar con energía solar. Este artículo se centrará, en mi opinión, en el elemento más importante del sistema, los paneles solares.

Una de las preguntas más frecuentes sobre la energía solar es cómo elegir los paneles solares correctos para la instalación de su hogar. Estos son algunos de los factores a considerar:

  1. El costo de los paneles
  2. La eficiencia de los paneles
  3. La durabilidad de los paneles
  4. El tipo de paneles solares eléctricos

Esos son cuatro de los factores más importantes a considerar al elegir paneles solares para su hogar. Algunos otros factores clave que definitivamente debes considerar son:

Las recomendaciones de consultores, amigos, familiares, colegas y conocidos que han tenido paneles solares instalados en sus propios hogares.

El funcionamiento de un panel eléctrico solar

Los paneles eléctricos solares a menudo están formados por muchas células solares más pequeñas y están conectados eléctricamente y encapsulados como un módulo. Este módulo se llama un panel solar.

Los paneles eléctricos solares o los módulos fotovoltaicos (PV) a menudo tienen una lámina de vidrio en el lado frontal (lado soleado hacia arriba), lo que permite que la luz pase a la vez que protege los elementos semiconductores de los elementos.

Cuando los fotones de la luz solar chocan contra la célula solar, se liberan electrones. Se mueven a través del silicio y son recogidos por los contactos eléctricos. Se mueven a lo largo del circuito en forma de corriente continua (CC), el tipo de corriente eléctrica en una batería normal. La energía fluye a través de la carga (por ejemplo, una bombilla o un ventilador) y regresa a la celda solar en el lado inferior, completando el circuito.

Esta corriente de CC se puede utilizar en tiempo real durante las horas de luz solar para cualquier cosa que requiera 12 voltios de CC.

Las células solares también suelen estar conectadas en serie, o en cadena, en módulos, lo que crea un voltaje aditivo. Conectar celdas de paneles solares en paralelo producirá una mayor corriente.

Cuantos más paneles, más electricidad se genera, los paneles generalmente se colocan (instalan) en los techos o en áreas abiertas que tienen la mejor exposición al sol.

Esto se hace para que los paneles puedan absorber la cantidad máxima de energía solar en un momento dado. Los paneles solares eléctricos varían en tamaño y esto depende de las demandas del hogar o el espacio.

Para hacer un uso práctico de la energía generada por el sol, la electricidad se alimenta con mayor frecuencia a la red eléctrica utilizando Inverters In Stand Alone Systems, las baterías de almacenamiento solar se utilizan para almacenar la energía que no se necesita de inmediato. Esta energía almacenada puede usarse cuando la luz solar no está presente.

Los paneles solares también se pueden utilizar para alimentar o recargar dispositivos portátiles.

Su sistema eléctrico solar consta de una serie de módulos solares o paneles solares que se organizan de forma diversa en una matriz solar. La configuración particular elegida determinará la cantidad de electricidad que su sistema produce.

La cantidad de paneles solares que necesite estará determinada por la cantidad de carga que necesite para recargar su sistema durante las horas de luz solar de cada día. Para un sistema de 12 V, si necesita reemplazar 100 A / h de carga cada día, y tiene 8 horas de luz solar en cada día, necesitará …

100AH ​​x 12V = 1200WH
1200WH / 8H = 150W de paneles solares.

En realidad, 150W de paneles eléctricos solares serían suficientes para una casa o cabaña pequeña. En realidad, se recomienda que siempre exagere sus requisitos en al menos un 20%, por lo que necesitará 180W de paneles solares.

Entonces, ahora que sabe qué buscar al seleccionar los paneles eléctricos solares, es hora de darse una vuelta.

Así que ahora es tu turno.

Para obtener explicaciones completas y mis recomendaciones sobre la compra de paneles solares, visite el siguiente enlace. Gracias por leer este artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *